Universidad de Costa Rica (UCR)

Universidad de Costa Rica (UCR)

La Universidad de Costa Rica (UCR) está integrada como una comunidad de Profesores/ docentes, estudiantes, y personal administrativo, constituida en Facultades dedicadas a la enseñanza, la investigación, la acción social, creación artística, difusión del conocimiento con el objetivo de preprar profesionnales con un sentido humano, ético y responsable. Para el logro de sus objetivos la UCR cuneta con 5.500 Profesores/ docentes, 4.200 de personal administraitvo y 40.500 estudinates, tanto de pregrado como de posgrado. Se estima un igreso de 8.000 estudiantes cada año que se distribuyen en 14 Facultades. Además la UCR cuenta con 7 Campus Regionales, 46 centros e instituos de investigación, 14 fincas y estaciones experimentales incluidas reservas biológicas.

La UCR está posicionada como la mejor Universidad de Centro América y el Caribe y está en el ranking de las mejores 20 Universidades de América Latina. Contribuye con el 60% de la producción cinetífica en Centro América y desarrolla el 70% de la investigación en Costa Rica. (www.ucr.ac.cr)

La Facultad de Ciencias Agroalimentarias está comprometidacon la formación de profesionales, la generación y transferencia de conocimiento, que promueve las transformaciones que el sector necesita para su desarrollo, en beneficio de la calidad de vida de la sociedad costarricense. Está conformada por 4 Escuelas: Agronomía, Zootecnia, Tecnología de Alimentos y Economía Agrícola y Agronegocios. Es en esta última Escuela de Economía Agrícola y Agronegocios(https://economiagricola.ucr.ac.cr/), que se ha vinculado al Proyecto SUS-TER a partir de la experiencia de sus Profesores, Docentes y personal de apoyo en proyectos y actividades de desarrollo de territorios rurales.

La Universidad de Costa Rica, por medio de la Escuela de Economía Agrícola y Agronegocios se ha vinculado con el Proyecto SUS-TER, por sus características propias de la Escuela y del proyecto. La Escuela desarrolla proyectos de agronegocios, desarrollo sostenible de territorios rurales, de acción social como apoyo a grupos de pequeños empresarios y e,presarias en comunidades rurales, de apoyo a grupos indígenas, afrodescendientes, de mujeres rurales y de la juventud en sus espacios rurales. La Carrera cuenta con su acreditación, y en sociedad con el Instituto Tecnológico de Costa Rica tienen bajo su responsabilidad la revista “Eagronegocios” , la que está indexada y es la promera en su especialidad en el país.

El Poryectos SUS-TER se ha registrado por medio de la Escuela de Economía Agrícola y Agronegocios ante la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad como un proyecto de docencia. Coordina acciones con el Centro de Investigaciones en Economía Agrícola y Desarrollo Agroempresarial (CIEDA) como estrategia de fostalecer las acciones y un mejor aporvechamiento de los resultados del proyecto.

Ver equipo de trabajo