¿Cuáles son los objetivos?

¿Cuáles son los objetivos?

SUS-TER se propone desarrollar los conocimientos, las habilidades y las competencias necesarias para impulsar y gestionar procesos sostenibles e inclusivos de valorización territorial del patrimonio cultural, los productos de origen y la biodiversidad en las áreas rurales.

Los destinatarios de las actividades de SUS-TER son tanto estudiantes como operadores territoriales provenientes de ámbitos distintos: agencias de desarrollo y administraciones públicas; comunidades, cooperativas y otras organizaciones campesinas, indígenas y afrodescendientes; grupos de mujeres y jóvenes.

En lo específico SUS-TER busca desarrollar un nuevo perfil interdisciplinario de “Dinamizador Territorial” que sea capaz de elaborar, animar y coordinar:

. Formas locales de articulación entre los recursos, la sociedad y la economía local, aplicando un enfoque de desarrollo territorial basado en la sostenibilidad y la inclusión;

. Sistemas locales de gobernanza, movilizando conocimientos y buenas prácticas orientadas a promover diálogos e interacciones, y a construir redes y alianzas con actores externos;

. Planes de marketing territorial, aplicando metodologías que permitan el acceso a mercados diferenciados, de manera competitiva, sostenible e inclusiva para las empresas locales.