Las actividades de SUS-TER

Las actividades de SUS-TER

SUS-TER se desarrolla con el apoyo de la Unión Europea – Programa Erasmus+ desde el 15 de enero 2019 hasta el 14 de enero 2022. Las actividades del proyecto están organizadas en 9 “paquetes de trabajo”, articulados entre ellos:

. El proyecto comienza con un análisis de las necesidades y la actual oferta educativa, y la consecuente identificación de las brechas a llenarse en términos de conocimientos habilidades y competencias relevantes para la activación de procesos sostenibles e inclusivos orientados a la valorización territorial del patrimonio cultural, los productos de origen y la biodiversidad en los países socios del proyecto.

. Seguirá la definición del perfil del Dinamizador Territorial y la elaboración de la estructura del currículo a partir del cual será diseñado el curso innovador. Se organizarán los módulos de enseñanza y los materiales didácticos y será impartida una formación específica a los docentes. Luego el curso SUS-TER será testado dos veces a nivel internacional – incluyendo la metodología de un “laboratorio territorial” – de manera que se pueda validar su estructura, contenidos y materiales didácticos.

. Al terminar, los socios de SUS-TER estarán en condición de poder institucionalizar los contenidos formativos del curso SUS-TER en el marco de sus propios programas educativos.

El curso SUS-TER será una herramienta para todos los que operan en el ámbito del desarrollo rural y territorial basado en los recursos bioculturales.

Las actividades de comunicación y diseminación realizadas durante todo el proyecto facilitarán el acceso de los resultados de SUS-TER a todas las instituciones y entidades interesadas, más allá del partenariado actual.